III Encuentro de Cátedras de Radio del NOA


III Encuentro de Cátedras de Radio del NOA
4 de noviembre de 2013
Universidad Nacional de Salta
Facultad de Humanidades
Carrera de Ciencias de la Comunicación

Circular N° 1

El encuentro de Cátedras de Radio del NOA es un espacio que surgió en el año 2012 con el objetivo de estrechar los vínculos e intercambiar experiencias entre las cátedras de radio de las Carreras de Comunicación presentes en las Universidades de Tucumán, Salta y Jujuy.

El primer encuentro se realizó en el año 2012 en la Universidad Nacional de Tucumán donde se generó un intercambio entre las cátedras de Jujuy y Tucumán y se propuso ampliar e institucionalizar esta instancia en el marco de las Jornadas de Periodismo y Comunicación que organiza el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Jujuy y del cual participaron las cátedras de Radio de la UNT, la UNJU, UNSA y UNSA-SRT.

En aquella oportunidad la reunión se desarrolló en torno a la posibilidad de implementar un proyecto conjunto que tenga como horizonte la elaboración de un archivo sonoro de la cultura del NOA.

A los efectos de dar continuidad con los encuentros, proponemos desde Salta una convocatoria en la que se abra un espacio para intercambiar las modalidades de dictado de nuestras asignaturas y generar un espacio donde estudiantes, docentes y radialistas  reflexionen en torno a los saberes teóricos sobre este medio masivo y presenten experiencias vinculadas a las prácticas de radio. En tal sentido sugerimos trabajar en cinco mesas sucesivas en las que se desarrollen aspectos teóricos, prácticos y metodológicos del abordaje de la radio como objeto empírico y del conocimiento.

La participación se realizará mediante ponencias de acuerdo a tres mesas de ponencias: 
A-   "Experiencias y modalidades de radios que emergen con la LSCA". Exposición de trabajos académicos o relatos sobre experiencias de radios constituidas o fortalecidas en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
B-   "Los saberes sobre la radio en el NOA". Exposición de trabajos académicos sobre indagaciones e investigaciones sobre diferentes aspectos de abordajes la radio como objeto de análisis.
C-   Muestra estudiantil: Exposición de materiales sonoros y experiencias radiofónicas realizadas por estudiantes en el contexto de las cátedras.


Información organizativa

Las actividad es libre y gratuita para los interesados.

Las inscripciones se recibirán hasta el día del evento.

Los resúmenes de los trabajos y materiales se recibirán hasta el viernes 25 de octubre y la confirmación de aprobación se realizará el 29 de octubre.

Para inscribirse como asistente o como expositor se deberá completar el formulario que siguiendo este link:

La ponencia completa por escrito se podrá entregar a la organización el mismo día del evento.

Ponencia
Deberá tener un máximo de 12 páginas, presentadas en formato A4, interlineado 1,5, en Times New Roman, cuerpo 12. La primera página debe contar con los datos requeridos en el formulario del abstratc (incluido el resumen).
Con el fin de simplificar y unificar la edición, se solicita utilizar Word 97 o superior y tener en cuenta las siguientes especificaciones:
TÍTULOS EN MAYÚSCULA Y NEGRITA
Destacados o subrayados en cursiva.
Bibliografía al final.

La exposición de las ponencias no podrá ser mayor de 15 minutos. 


Contactos e informes: typderadio@gmail.com

Comité Académico
Mary Ester Gardella (UNT)
Liliana Lizondo (UNSa SRT)
Roberto Bulacio (UNJu)
Emiliano Venier (UNSa)


PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

Día: 4 de noviembre de 2013
Lugar: Universidad Nacional de Salta (anfiteatro a confirmar)

9:30 hs.
- Acto de Apertura del 2do Encuentro de Cátedras del NOA.

10:00 hs.
- Plenario "La radio en la perspectiva de las Cátedras del NOA". Presentación por parte de los responsables de las cátedras de radio sobre las perspectivas teóricas y metodológicas que se aplican en las asignaturas.

11:00 hs.
- Mesa de Ponencias: "Experiencias y modalidades de radios que emergen con la LSCA".

12:00 hs
- Mesa de Ponencias: "Los saberes sobre la radio en el NOA".

13:30 hs
corte para almuerzo

14:30 hs
- Muestra Estudiantil de trabajos sonoros y experiencias radiofónicas.

16:00 hs

- Reunión de las cátedras de Radio del NOA. Espacio de las cátedras para el intercambio de ideas en prospectiva para proyectos académicos en articulación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notas del Recuperatorio de TyP de Radio 1 - 2023

Notas Parcial radio 1 - 2023

Inicio de dictado de clases de Radio 1, año lectivo 2023